Instalación Solar Híbrida 6 kWp

¡Puesto en marcha uno de los más avanzados sistemas solares para una residencia!

Se trata de un sistema solar interconectado a la red con capacidad de reserva de energía en el caso de una falla en el servicio eléctrico público. Así, además de generar su propia electricidad para la casa e inyectar energía a la red eléctrica como una instalación solar con interconexión ordinaria, es capaz de almacenar energía mediante un banco de baterías para asegurar que aún en casos de falla eléctrica de la red pública, la residencia nunca se quede sin energía y sea autosustentable funcionando con el Sol durante el día y con baterías durante la noche. Cuando el servicio eléctrico público se restablece, la casa se reconecta de manera automática a la red, se recargan las baterías y la instalación solar vuelve a funcionar como sistema interconectado ordinario.

En este caso se utilizaron 24 paneles policristalinos de 240 W para generar una potencia de hasta 5.76 kWp con capacidad para abastecer una demanda de 6 kW continuos y reserva de 5 horas de baterías* en caso de falla eléctrica.

*Tiempo de reserva estimado para casos donde la generación solar sea nula (durante la noche). Si la falla eléctrica ocurre durante el día el tiempo de reserva es prácticamente ilimitado ya que la instalación solar se encargará de abastecer la casa y recargar las baterías al mismo tiempo. La casa se vuelve autosustentable durante el día.